DURO MUY POCO
LA PLACA DE BRONCE QUE FUE COLOCADA EN LA PLAZOLETA QUE LLEVA EL NOMBRE DEL MAESTRO RAUL SOLDI DURO MU POCO TIEMPO.

Fuente: Diario La Nación
Fecha: 04 de octubre de 2004
Por: Juan Carlos Insiarte


La placa de bronce que fue colocada en la plazoleta que lleva el nombre del maestro Raúl Soldi duró muy poco tiempo.

Los vándalos avanzaron con velocidad sobre este espacio verde, situado en la avenida Alvear y Posadas, y la arrancaron.

El bronce que lo recordaba había sido puesto allí por iniciativa del presidente de la Asociación Vecinal Recoleta , Miguel "Coco" Lantermino y la Legislatura porteña, al cumplirse el décimo año de la desaparición del reconocido artista plástico.

Soldi fue el donante de la pintura de la cúpula del Teatro Colón, de los frescos de la capilla Santa Ana, en la ciudad bonaerense de Glew, y de muchas obras públicas en esta ciudad.

Tanto los vecinos, como los familiares y quienes lo conocieron se sintieron afectados por este hecho vandálico que se viene repitiendo en distintos monumentos de la ciudad de Buenos Aires.

Hay coincidencias en que para reponer la placa se utilice mármol o cemento. "El homenaje de la ciudad a su artista no se verá menoscabado con ello y, esperemos, esquivará el vandalismo", sostuvo Daniel Soldi, hijo del recordado maestro.

Respuesta inmediata

El reclamo de la vecina Marta Dabul, por la falta de poda de dos plátanos en la calle República de la India 2995, en razón de que tapaban las luminarias y los frutos generaban alergia, tuvo respuesta inmediata por parte de la Dirección General de Espacios Verdes de la comuna.

Dos días después de la publicación en Por la calle, personal del Departamento de Arbolado Urbano, de Espacios Verdes, realizó la poda solicitada. La dependencia oficial puntualizó que el principal motivo de la demora en efectuar las correspondientes tareas sobre esta calle está originada en la imposibilidad de despejar la zona de los vehículos que están estacionados en forma diaria.

"Más de una vez, por los reclamos efectuados por vecinos, se ha intentado trabajar en la calle República de la India, pero ha sido imposible a pesar de los avisos efectuados previamente. Los autos y otros vehículos continuaban estacionados y expuestos a ser dañados", hizo saber la directora de Espacios Verdes porteña, Lucía de las Mercedes Báez.