Lo mejor de Raúl Soldi está en Santa Cruz

Fuente: Diario Clarín
Fecha: 5 de agosto de 2005

Este 2005 podría pasar, entre otras cosas, como el año en el que el arte desembarcó con todo en la Patagonia. Resultó todo un suceso la retrospectiva de Pettoruti en el Bellas Artes de Neuquén, causaron sorpresa las obras sureñas de la muestra "Argentina pinta bien" en el Recoleta, se sumó un espacio de exhibición para el arte contemporáneo en Bariloche y mañana se inaugura en Río Gallegos un importante conjunto de obras del maestro Raúl Soldi.

Curada por Ignacio Gutiérrez Zaldívar, de la galería Zurbarán, con el auspicio de Repsol-YPF y la venia de la Fundación Soldi, la muestra cobra especial relevancia ya que se encuadra en el centenario del nacimiento del artista.

En el Complejo Cultural Santa Cruz de Río Gallegos se exhibirán treinta obras de la vasta producción de Soldi. Entre lo más destacado del conjunto se puede ya anticipar la recreación de los murales de la capilla de Glew y las galerías Santa Fe.

El resto está compuesto por el rico panorama de su figuración. Soldi en sus damas de floridos sombreros y sus evanescentes bailarinas; en sus delicados retratos de la niñez y la adolescencia y el tono evocador de sus paisajes ya fueran del otoño porteño, el invierno suburbano o el verano uruguayo.

La muestra abre de lunes a viernes de 9 a 20, los sábados, domingos y feriados de 10 a 19
.